Home / Política / Abogados señalan presuntas irregularidades en detención de 11 personas en Tlaltizapán

Abogados señalan presuntas irregularidades en detención de 11 personas en Tlaltizapán

Esta mañana los abogados Efraín Márquez Duran,  Ricardo Sánchez y Naivi Ríos ofrecieron una rueda de prensa para señalar que hubo presuntas irregularidades en la detención de 11 (sus representados) de 15 personas aseguradas por la policía en Ticumán municipio de Tlaltizapán acusadas de enfrentar a balazos a la policía y delincuencia organizada.

Explicaron que todos los detenidos son familia algunos son comerciantes otros se dedican a la construcción, albañilería y plomería y que el día que los detuvieron estaban en una fiesta familiar comiendo e ingiriendo alcohol pero dentro de lo que ellos como defensa argumentaron es que hay inconsistencias legales entre ellas que el reporte policial homologado de la detención no coincide en horarios.

Explicaron que los hechos sucedieron a las 9:30 a 10 de la noche cuando en realidad sucedieron a las 11 de la noche, y que sus defendidos estuvieron más de tres horas privados de su libertad para ser puestos a disposición del fiscal a las 4:30 de la mañana pero previo ya había trabajo de periciales cuando aún no eran puestos con el ministerio público.

También la fiscalía aseguró que en las actuaciones legales los detenidos tenían un abogado pero aseguraron que esto no fue real porque el supuesto abogado estaba en una audiencia en el penal de Atlacholoaya.

Además los abogados en la rueda de prensa aseguraron que sus defendidos supuestamente fueron golpeados al llegar al penal de Atlacholoaya.

“Ellos estaban en el penal de Jojutla al acabar la audiencia de control de detención son trasladados a Atlacholoaya donde nos informan que fueron golpeados al ingresar razón por la cual tuvimos que interponer un recurso de amparo, posteriormente del amparo las cosas se calma nos manda a traer audiencia para que se aclare lo del traslado y el consejo de la subsecretaría de prevención establece que el traslado lo realizan porque tienen documentación de que ellos son miembros de la delincuencia organizada”, dijo uno de los abogados.

Mencionaron que dos de los detenidos estaban de visita en Morelos en Tlehuixtla y ahí uno de sus tíos les habló para convivir en Tlaltizapán por eso es que se encontraron credenciales de elector de otros estados.

“Nuestros clientes esta acreditado plenamente que no forman parte de ningún grupo delictivo nuestros clientes fueron investigados por la fiscalía en todos sus antecedentes para verificar si ellos contaban con alguna cuestión penal anterior a esta detención y de ninguna manera no tienen ningún antecedentes no han sido investigados, desde luego la fiscalía federal no ha ejercido la atracción por cuestiones posiblemente ilícitas”, dijo otro abogado.

Por último añadieron que procederán legalmente contra fiscales, jueces del caso al encontrar inconsistencias legales en el caso y aun con ello los vincularon a proceso.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com