Home / Política / Alista gobierno de Morelos un proyecto ejecutivo para la expansión del aeropuerto Mariano Matamoros.

Alista gobierno de Morelos un proyecto ejecutivo para la expansión del aeropuerto Mariano Matamoros.

El jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz, adelantó que la próxima semana se reunirán con autoridades federales para buscar formar parte de la Red Metropolitana de Aeropuertos, destacando que en días pasado empresarios visitaron las instalaciones para verificar las bondades que tiene el lugar.

Explicó que se está buscando que al menos una línea aérea opere en Morelos para unir ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Por lo que esperan buenas noticias en ese sentido descartando en todo momento que el gobierno pague alguna garantía como se hacía en el pasado.

Reconoció que en días pasados una línea aérea le pidió al estado que garantizara el 30% de los espacios (pasajes) para que operara pero las autoridades consideraron que se busca que las compañías sean autosustentables comercialmente.

Añadió que se hará un proyecto ejecutivo de obras en el aeropuerto que no son necesarias para su operación pero sí para su expansión porque se proyecta una terminal de carga, otra privada y hangares para las líneas comerciales.

“El aeropuerto tiene todas las condiciones hay migración, es internacional se puede instalar la oficina fiscal, no existe pero se va ser, pero la cuestión migratoria si existe pero no se utiliza porque no hay un vuelo internacional se utiliza cuando viene un avión privado de Estados Unidos o Cetro América es cuando se utiliza tiene su sala de llegada nacional, internacional, su salida nacional su salida internacional tiene todas las instalaciones. Es un aeropuerto que nunca lo han intentado activar pero de acuerdo a lo que pide el gobernador Cuauhtémoc Blanco es que lo vamos a activar”, dijo.

Comentó que están buscando que también sea un aeropuerto alterno a la ciudad de México porque muchas veces lo cierran por cuestiones climáticas y desvían los vuelos a Guadalajara o Acapulco mientras que en Morelos no se tienen problemática del clima.

El aeropuerto de Morelos se podría considerar como bajo costo y será un asunto de negociación pues la única línea que operó de manera formal fue aerolíneas internacionales porque otras como TAR solo llegaron experimentar por algunos meses.

Consideraron que la pista de 2 kilómetros 780 metros tiene un área de rodamiento acorde para vuelos comerciales de México, Estados Unidos y Centro América no así trasatlánticos para lo cual se requiere de 3 kilómetros y medio.

“Ellos sienten que comercializar los vuelos desde Cuernavaca puede estar en interrogante pero nosotros queremos que vean que el aeropuerto de Morelos puede acaparar clientes de Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México”, finalizó.  

x

Check Also

Impepac pone en función la página «Candidatas y Candidatos Conóceles» para que ciudadanos conozcan a candidatos a los diversos cargos de elección popular

Con la finalidad de que los ciudadanos del estado de Morelos conozcan a sus candidatos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com