Home / Municipios / AMLO propone consulta para la operación de Termoeléctrica en Huexca, hoy un grupo de pobladores no la acepta

AMLO propone consulta para la operación de Termoeléctrica en Huexca, hoy un grupo de pobladores no la acepta

Esta mañana habitantes de Huexca e integrantes del Frente de pueblos rechazaron la consulta que propone el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la operación o no del gasoducto y termoeléctrica.

Jaime Domínguez dijo que han dado la lucha desde el gobierno de Felipe Calderón Enrique Peña Nieto y ahora le exigieron al Presidente que cumpla su palabra del año 2014 en sentido de haber rechazado el megaproyecto.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que de no ponerse en marcha esta planta, se perderían alrededor de tres mil millones de pesos al año, por lo que llamó a quienes se oponen a la operación de la misma, a que tomen en cuenta este punto, pues es dinero del pueblo y de lo contrario, “tendríamos que comprar energía a las empresas particulares extranjeras”.

Recordó que la empresa tuvo una inversión de 20 mil millones de pesos y pertenece a la CFE  además  que la planta cuenta con un procedimiento para el tratamiento de aguas residuales, que permite limpiar el agua, “y estamos haciendo el compromiso adicional, para que el organismo de agua de la Unesco certifique el tratamiento, ya que se va a regresar al río Cuautla”.

Sin embargo, hoy los ciudadanos de Huexca explicaron que el agua que salió de la termoelétrica era roja cunado se hicieron pruebas de operación que generó dolor de cabeza, vómito y problemas de oídos a la población.

En cuanto a la consulta Jaime Domínguez la rechazó al señalar que esta amañada y cualquiera que sea el resultado se opondrán a la operación de la planta.

Aunque hay el compromiso de que la luz bajará recordó que esa propuesta se trata de algo falso pues al contrario la luz aumentó en Huexca.

Lamentaron la rapidez con que se quiere aperturar la termoeléctrica y que buscaran hablar con Andrés Manuel López Obrador para tratar de frenar el proyecto.

Mientras en la consulta la pregunta será: “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huexca de la CFE”?

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com