Home / Política / Anuncia Andrés Manuel López Obrador que consulta a la termoeléctrica en Huexca será 23 y 24 de febrero

Anuncia Andrés Manuel López Obrador que consulta a la termoeléctrica en Huexca será 23 y 24 de febrero

Esta tarde el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó el Estado de Morelos en el balneario Almeal del municipio de Cuautla donde acudió a presentar el proyecto de la termoeléctrica del poblado de Huesca

Cuauhtémoc Blanco Bravo gobernador de Morelos agradeció la presencia del Presidente de México quien realizó ya varias giras de trabajo.

Andrés Manuel López Obrador explicó que en su visita en Ayala se comprometió a traer una propuesta en el tema de la termoeléctrica. Un grupo de personas llegó a manifestarse y en todo momento gritaron ¡agua sí, termo no!

El presidente explicó que está comprometido con el pueblo de Morelos y de México para acabar con la corrupción. Dijo que eso permitirá librar recursos suficientes para atender necesidades del pueblo sobre todo los productores del campo quienes tendrán los recursos directos para sembrar.

Previo a presentar el proyecto pidió a la ciudadanía acostumbrarse a la democracia cuando hay discrepancia sobre un tema  la ciudadanía sabe decidir porque no son menores de edad y descartó que exista manipulación refiriéndose a la consulta que realizará sobre la termoeléctrica en Huexca.

Añadió que el proyecto de la termoeléctrica fue heredado por una política neoliberal que se tenía y ya hubo una inversión de 25 mil millones de pesos.

“Vamos a consultar a la gente que les puedo decir que hablé con los técnicos sobre todo para ver si la termoeléctrica afectaba en cuanto a la contaminación del agua, primero que no se tuviese agua y segundo que se contaminara, y los técnicos la especialista de Conagua Blanca Jiménez ella me dice no hay problema no se va a agotar el agua y no se va contaminar el agua y le creo a ella, claro que existen problemas de mal manejo de agua porque los canales están abandonados, se pierde mucha agua hay que revestirlos, hay que tratar el agua negra en vez de contaminar es tratar el agua y reutilizala” sentenció.

Dijo que realizo tres reuniones y pidió a un organismo internacional sobre el agua que se va utilizar en la termoeléctrica y si la población aprueba su operación solo entrará en vigor hasta que se tenga un certificado de la ONU a través de la UNESCO para que quede claro que no habrá contaminación del agua.

Comentó que en caso de que opere la termoeléctrica para la reparación del daño todos los pueblos donde pasa el ducto tendrán la tarifa de energía eléctrica más baja. Se repararan los canales de agua y apoyos a la producción en caso

“Si en la consulta la gente dice no, es el pueblo es el que manda y la termoeléctrica se queda como esta, pero lo único que quiero es que todos actuemos con responsabilidad que no digan fue la decisión del presidente, fue la decisión del pueblo cualquiera que sea la decisión del pueblo” sentenció.

Recalco que aunque griten y haya sombrerazos el pueblo tendrá la última palabra sobre la termo y aunque hay ambientalistas auténticos y hay intereses creados por lo que se dirigió a “radicales de izquierda que en realidad son conservadores”

Sino se utiliza la termoeléctrica de la CFE la luz para Morelos se tiene  que comprar a empresas extranjeras.

Así que por último dijo que el  23 y 24 de febrero se realizará la consulta en todos los pueblos

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com