Home / México y Mundo / Ataque con coche bomba deja 27 muertos en Irán

Ataque con coche bomba deja 27 muertos en Irán

Un atacante suicida hizo estallar el miércoles un coche bomba al lado de un autobús en el que viajaban efectivos de la Guardia Revolucionaria de Irán, causando la muerte de al menos 27 personas y heridas a otras 13, según la prensa estatal.

Teherán vinculó el ataque perpetrado en la conflictiva provincia suroriental de Sistán y Baluchistán a una conferencia encabezada por Estados Unidos en Varsovia y que se centra grandemente en Irán, apenas dos días después de que el país musulmán celebrara el 40 aniversario de su Revolución Islámica de 1979.

El ataque aumentó la posibilidad de que Teherán adopte represalias contra un grupo armado suní llamado Jaish al-Adl, que se atribuyó la acción y opera principalmente en territorio del vecino Pakistán. Ataques recientes de esos combatientes dentro de Irán han derivado en ataques con misiles balísticos en Iraq y Siria como represalia.

El ataque se registró por la noche, cuando el autobús transitaba por un camino entre las ciudades de Khash y Zahedan, una región montañosa que tiene frontera con Pakistán y está próxima a Afganistán. Imágenes difundidas por agencias noticiosas semioficiales mostraron el autobús destruido por la explosión y a transeúntes que iluminaban con sus celulares los restos de la unidad.

Una «fuente informada» dijo inicialmente que el atentado había dejado 20 muertos y 20 heridos, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal IRNA. La Guardia Revolucionaria informó después en su página de internet que las víctimas fueron 27 fallecidos y 13 heridos.

La Guardia Revolucionaria, que responde sólo al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo en un comunicado que un vehículo cargado de explosivos atacó al autobús que transportaba a efectivos.

Jaish al-Adl se atribuyó el atentado en un comunicado difundido en internet. La prensa estatal y la semioficial en Irán también atribuyeron el ataque al grupo.

Información del Informador https://www.informador.mx/internacional/Ataque-con-coche-bomba-deja-27-muertos-en-Iran-20190213-0109.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com