Home / Política / Aunque no se enviaron fuerzas federales a Morelos, se sigue trabajando para garantizar la paz.

Aunque no se enviaron fuerzas federales a Morelos, se sigue trabajando para garantizar la paz.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura en Morelos José Manuel Sanz, explicó que hasta el momento el 80% de los municipios aceptó el Mando Coordinado donde el estado tendrá la tutela de los policías municipales el cual ya puede entrar en operaciones y aunque faltan cuatro municipios dijo que les darán un tiempo para que lo analicen pero aún con ello hay un decreto vigente donde el mando único lo tiene el estado.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, explicó que aunque la federación por el momento no envió más elementos de seguridad a Morelos existe completa coordinación con la secretaría de seguridad pública federal para mandar apoyo en caso de ser necesario como ocurrió en los cambios de gobierno estatal y municipal.

“No tenemos la necesidad en este momento de traer más fuerzas con lo que estamos ahorita trabajando si bien es cierto, que sigue habiendo homicidios producto del enfrentamiento entre los cárteles también hemos tenido aseguramientos, si hacen falta policías lo he dicho y por eso estamos en el reclutamiento ahorita para que entren a la academia”, dijo el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Hay que recordar que ayer Alfonso Durazo secretario de seguridad pública federal dio a conocer que se enviarían 600 elementos a 17 regiones del país haciendo un total de 10 mil 200 policías para enfrentar a la delincuencia, pero dentro de esos municipio no aparece ninguno de Morelos.

Entre los municipios donde se enviará seguridad será Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlacomulco (Jalisco), Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Acapulco, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Ecatepec, Benito Juarez (Cancun), Uriangato y Celaya.

El Comisionado de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, sentenció que cada 15 días se realizan reuniones de inteligencia con la federación.

Por su parte, José Manuel Sanz sentenció que se seguirá trabajando para regresarle la seguridad a Morelos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com