Home / México y Mundo / Autos robados en Morelos aparecen en Centro América e incluso África

Autos robados en Morelos aparecen en Centro América e incluso África

En Morelos al día se roban en promedio 10 vehículos algunos se quedan en esta entidad que son utilizados para cometer más delitos, pero otros son robados bajo “pedido” y estos son enviados a Sudamérica e incluso a otros continentes como África.

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Morelos, explicó que en Morelos se roban en promedio 10 autos, de los cuales 4 están asegurados y 6 no, en el 60% de los casos son con lujo de violencia.

Los autos más robados son de la Nissan el Tsuru, de VW Vento y Jetta en algunos casos el robo es “bajo pedido” de bandas de delincuencia organizada que hasta se dan el lujo de escoger el color y modelo, estos son comercializados fuera de Morelos.

“A nosotros nos ha tocado encontrar autos en Quintana Roo, Monterrey, Baja California, esos son para comercializarlos los que se utilizan para cometer delitos los encontramos aquí, aquí se los roban y aquí los encontramos a los dos días porque muchas veces tienen localizador y los dejan enfriando para ver sino no traen localizador y al otro día de los llevan, los que son sobre pedido se los llevan a centro américa África, de Veracruz los embarcan”, dijo Francisco Rodríguez administrador de OCRA en Morelos.

En lo que va del presente año se tiene una estadística de cerca de 250 autos robados en Morelos, situación que no es privativa de la entidad porque el delito incrementó en toda la República.

Más mil autos serán destruidos en Morelos bajo un programa de compactación porque no fueron reclamados por más de hace 15 años y legalmente no pueden ser usados porque estuvieron bajo una carpeta de investigación.

x

Check Also

Sismo de 2017 y la pandemia, han causado reducción de entre un 15 y 20% en la matrícula de estudiantes: CBTis 136 de Jojutla

Las autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios(CBTis) número 136 de Jojutla, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com