Home / Política / Busca Arturo Olivares Brito la ratificación como presidente de Derechos Humanos de Morelos

Busca Arturo Olivares Brito la ratificación como presidente de Derechos Humanos de Morelos

El presidente de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) Jorge Arturo Olivares Brito, buscará ser reelecto al frente del organismo defensor de derechos humanos. Ya presentó su solicitud al Congreso local destacando que su periodo vence el próximo 22 de marzo.

En las próximas horas está por expedirse una convocatoria para nuevos consejeros de derechos humanos por eso buscará su ratificación en el cargo.

El presidente de derechos humanos dijo que espera su derecho de audiencia porque aseguró que trabajó para mejorar la institución pues recibió más de 770 expedientes rezagados de queja fueron concluidos en años posteriores.

“Presenté como me lo marca la ley en aquel momento una solicitud que fue el día 5 de febrero, presenté todos los requisitos que le ley me exige para buscar ser ratificado o reelecto, en el marco de la función que ostento desde luego que es un procedimiento que la ley marca y seguro estoy que por estos días horas, los legisladores estarán revisando la ley y estarán asumiendo la posibilidad que yo lo entiendo así son ellos quienes generan las leyes, son ellos quienes están pendientes de su cumplimiento y en mi caso creo que habría de respetárseme mi garantía de audiencia como lo solicité en el documento que curse”, dijo

Olivares Brito está terminando un periodo de tres años al frente de Derechos Humanos y estará en manos de los diputados la decisión si lo ratifican o lo cambian porque la ley permite una ratificación más por un periodo similar.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com