Home / Educación / Busca IEBEM inclusión de personas con discapacidad a través del séptimo arte

Busca IEBEM inclusión de personas con discapacidad a través del séptimo arte

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en coordinación con el Cine Morelos realizarán la proyección de películas vinculadas a la integración social, posteriormente se llevarán a cabo foros entre profesionales y espectadores para debatir sobre la no discriminación hacia las personas con discapacidad.

Al respecto, el director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, detalló que a partir del 28 de febrero dará inicio el ciclo de proyecciones cinematográficas con la película “Melody” (1971), filme dirigido por Waris Hussein; al término de la cinta se dará paso a un espacio de discusión y análisis moderado por Marco Ortega, terapista físico en el Centro de Atención Múltiple número 3, y Jorge Alberto Padilla, psicoanalista morelense.

“El listado de largometrajes que se transmitirán de manera gratuita ha sido seleccionado por el departamento de Educación Especial del IEBEM; en éstas aparece la discapacidad como tema o en alguno de sus protagonistas, y se busca transmitan un mensaje de sensibilización a través de la historia”, señaló.

El funcionario puntualizó que las proyecciones continuarán durante los meses de marzo a diciembre; algunos de los títulos propuestos son: Mi pie izquierdo, Nunca te vayas sin decir te quiero, El octavo día, Tan lejos y tan cerca, La terapia del placer, entre otros. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a consultar la cartelera del recinto cultural y las redes sociales del IEBEM para conocer los horarios y la sala en que se realizará la proyección

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com