Home / Política / Buscan que Morelos tenga fiscalía contra la tortura

Buscan que Morelos tenga fiscalía contra la tortura

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Morelos (CEDHM), Jorge Arturo Olivares Brito, informó que se busca que se cree en esta entidad una fiscalía especial contra la tortura.

Explicó que se acaba de crear la dirección de atención del mecanismo para la prevención de la tortura por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos quien decidió separar la tercera visitaduría.

La intención es que esta dirección coadyuve con los estados para que contemplen la creación de una fiscalía especial contra la tortura, destacando que hasta el momento van 14 fiscalías especiales en el país y en Morelos se busca que se cree.

Esta semana las autoridades de derechos humanos van a realizar una serie de visitas a los centros carcelarios y dependencias federales para hacer un diagnóstico y con ello hacer una propuesta.

Olivares Brito reconoció que en la presente administración estatal no se tienen quejas por tortura como ocurrió en la pasada administración.“En este momento no tenemos nosotros por lo menos en la presente gestión no tenemos quejas en este tema en el pasado si se advertía esta posibilidad lo que hemos nosotros generado es una serie de acciones preventivas y los vínculos y comunicación que se han establecido con las autoridades responsables de la reinserción social, consideramos ha rendido buenos frutos porque hemos insistido mucho en este punto de trabajar al interior de los centros carcelarios a fin de evitar que se generen quejas en ese sentido”, dijo 

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com