Home / Educación / Capacitan a estudiantes de secundaria sobre las consecuencias en la comisión de delitos en Ocuituco

Capacitan a estudiantes de secundaria sobre las consecuencias en la comisión de delitos en Ocuituco

Con el objetivo de sensibilizar a jóvenes sobre las consecuencias legales que conlleva el involucrarse en la comisión de delitos a temprana edad, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ofreció pláticas y talleres sobre este fenómeno social a 500 estudiantes de la escuela secundaria «Octavio Paz» de la colonia Metepec, municipio de Ocuituco.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruíz, explicó que el objetivo es orientar al mayor número de alumnos, para evitar que sean víctimas o victimarios de conductas ilícitas como venta de estupefacientes, acoso entre menores por Internet, maltrato infantil, trata de personas y robo de identidad por redes sociales.

«Es importante que los jóvenes capacitados sean replicadores en sus comunidades, con sus amigos y conocidos; así se podrá crear un círculo de conciencia y autocuidado en los adolescentes”, señaló la funcionaria.

Banda Ruiz subrayó que estos cursos forman parte del programa Escuela Segura, donde se desarrollan diferentes actividades para fomentar la cultura de la prevención.

Finalmente, detalló que durante esta capacitación la información es transmitida mediante actividades lúdicas lo que promueve las relaciones interpersonales entre los alumnos y docentes, basados en el respeto, la no violencia y autocuidado

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com