Home / Municipios / Cierran sus puertas dos estancias infantiles en Morelos, las demás a la expectativa de las reglas de operación para determinar si permanecen

Cierran sus puertas dos estancias infantiles en Morelos, las demás a la expectativa de las reglas de operación para determinar si permanecen

Esta mañana en el centro de Cuernavaca coordinadores y trabajadores de estancias infantiles de Morelos se manifestaron de forma pacífica mostrando las actividades que realizan para pedir al gobierno federal que continúe el programa.

Como se recodará el subsidio que llegaba de la federación para las estancias dejó de pagarse en el mes de diciembre porque las reglas de operación (que estarán listas el 28 de febrero) cambiarán. Derivado de que enero y febrero ya no hubo recursos en Morelos dos estancias cerraron sus puertas y permanecen cerca de 300 a la expectativa sobre como habrán de operan en 2019.

José Antonio Jiménez Santana de la estancia infantil “El Pincipito” descartó que existan estancias infantiles fantasmas pero en caso de que hubiera exigió se castigue pero que el programa siga. Por ello solicitó que se retome el presupuesto de 2018 por la federación y que se dé para revisar cada una de las estancias y en el año 2020 se arranque con una depuración de estos lugares.

Puntualizó que hay muchos rumores en torno a cómo operan estos sitios donde familias llevan a sus hijos mientras laboran, por ello decidieron mostrar las actividades que hacen con los niños en pleno zócalo de Cuernavaca.

Además, explicó que las actividades diarias son revisadas por el DIF Nacional, independientemente de que se supervisan sistemas de seguridad, entre ellos que todas las casas estancias tengan un dictamen estructural por peritos expertos, dictamen de peritos eléctricos y planes de protección civil que avalen el lugar.

“Estamos bastante bien supervisados creo que se han hecho una cantidad de mentiras a cerca del programa que seguramente algunas deben ser verdad, todo el sexenio pasado estuvo lleno de problemas de corrupción no dudo que hubo algunos en el programa de Estancias Infantiles pero no es para que nos vayamos todos no debemos pagar justos por pecadores”, dijo

El uno de marzo se definen cuantas estancias podrán seguir operando una vez que el gobierno federal a más tardar el 28 de febrero emita las nuevas reglas.

Por su parte, Hugo Eric Flores delegado para los programas sociales en Morelos, aceptó que hay algunas estancias que no cumplían reglas de operación o coordinadores que tenían más de una, pero la mayoría funciona en óptimas condiciones.

“Si hay estancias que no cumplen con las reglas de operación pero por cierto ahora las cosas ya son distintas el presidente ha decidido que los apoyos sean directos a los padres de familia y tenemos que decir la verdad aquí en Morelos hay estancias que funcionan muy bien y bueno hacemos llamado a los padres de familia para que los padres de familia una vez que el programa empiece a funcionar van a ser mil 600 pesos bimestrales lo que se les va depositar a los padres de familia”, finalizó

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com