Home / Política / Consulta a la termoeléctrica en Huexca sigue vigente, Hugo Eric Flores

Consulta a la termoeléctrica en Huexca sigue vigente, Hugo Eric Flores

El Delegado Federal en Morelos Hugo Eric Flores, explicó que la consulta para la termoeléctrica sigue vigente porque el estado está en paz.

Aun con ello el Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros informó que la policía permanecerá encuartelada sábado y domingo día de la consulta donde habrá reforzamiento de seguridad en algunos puntos como Huexca y otros sitios.  Destacando que en Amilcingo donde fue asesinado el líder social Samir Flores no hay mesa receptora de voto pero sí en Temoac.

Por el momento no hay cambio o reubicación de casillas se tiene proyectadas instalar las 75 y a través de la página de Segob se puede consultar donde estarán ubicadas.

Comentó que la presencia de la UNESCO en Huexca es para tener estudios independientes de carácter internacional sobre la calidad y cantidad de agua que se va utilizar en la termoeléctrica.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz, explicó que la consulta es de carácter federal porque el proyecto lo trae la federación y no el estado.

Mientras tanto el secretario de gobierno Pablo Ojeda añadió que hay grupo políticos que buscan enrarecer la consulta del próximo fin de semana.

Y en torno a las marchas de hoy el encargado de la política interna aseguró que platicarán con las organizaciones civiles que así lo deseen y se respetaran todas las expresiones pacíficas.

Por su parte, Hugo Eric Flores dijo que todas las línea de investigación en torno al asesinato de Samir Flores deben de continuar incluida la política y las autoridades están abiertas a ser investigadas.

“Queremos preguntarnos si hay intentos o no de desestabilización cuando justo unos días antes de este ejercicio de participación se asesina a una de las personas para tratar de involucrar al gobierno, nosotros decimos que nos investiguen de pe a pa todo lo que quieran estamos abiertos a colaborar en cualquier investigación por una simple y sencilla razón de que no se cierre ninguna línea de investigación incluida la política”, sentenció.

Por ello dijo que espera se encuentran a los responsables materiales e intelectuales del asesinato.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com