Home / Educación / Continua UAEM conformación de comités de vigilancia

Continua UAEM conformación de comités de vigilancia

Se  conformaron comités de vigilancia en cuatro unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como parte del programa Universidad Segura, considerado en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023.

Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección en la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que el pasado 22 de febrero realizaron reuniones por separado, con los directores de las facultades de Arquitectura, Ciencias Químicas e Ingeniería, Derecho y Ciencias Sociales y la Escuela de Turismo.

En las reuniones de trabajo acudieron funcionarios del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), Prevención social de la violencia, Policía de género y Policía de Cuernavaca, donde se acordó crear comités de vigilancia y un plan de acción que considera talleres de prevención del delito, sobre todo para los estudiantes.

Las acciones acordadas consideran mayor vigilancia por parte de la Policía de Cuernavaca, en horas vulnerables en los planteles, asimismo, los elementos firmarán una bitácora diaria en un punto establecido en cada unidad académica y se acompañarán de un elemento de protección de la Universidad.

Los integrantes de los comités estarán vinculados directamente con la policía y el C5 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que dará respuesta inmediata en caso de una emergencia y podrán estar conformados por directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

Se incluyeron jornadas de capacitación en cada sede sobre el uso apropiado de redes sociales, de números de emergencia, aplicaciones de seguridad y recomendaciones para el autocuidado.

Ubaldo González dijo que en cada unidad académica se debe contar con su programa de seguridad  y de protección civil para que elaboren sus análisis de riesgo y vulnerabilidad, lo que permitirá actualizar sus planes estratégicos de emergencia.

Además, informó que desde este lunes 25 de febrero se realizarán visitas a todas las unidades académicas de las sedes de la UAEM en el estado para continuar con la conformación de los comités de vigilancia.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com