Home / Política / Convoca Morelos a Guerrero, Estado de México, Puebla y Ciudad de México a reunión de seguridad

Convoca Morelos a Guerrero, Estado de México, Puebla y Ciudad de México a reunión de seguridad

El gobierno del estado sostendrá una reunión con autoridades de entidades vecinas como Guerrero, Puebla, Estado de México y Ciudad de México para abordar tema de seguridad. Así lo informó el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Esto lo dijo tras informar que la Fiscal Antisecuestro Adriana Pineda trabaja en coordinación con autoridades del Estado de México sobre la desaparición de tres jóvenes que se dirigían vía Ocuilan a Cuernavaca, en los límites de ambos estados.

“Venían a Morelos son gente que trabaja en las barbacoas que hacen los sábados y venían a Morelos pero fue en los límites de acuerdo a la información que tenemos del Estado de México con Morelos, hay coordinación se están llevando a cabo las investigaciones y hay que estar en permanente comunicación para saber si hay exigencias o no hay exigencia para que haya pruebas de vida”, dijo

José Manuel Sanz explicó que Morelos al estar en el centro del Estado de México y Guerrero al  subir la incidencia delictiva en esas entidades también impacta en Morelos.

“En el caso de Morelos los homicidios el 80% es entre bandas y los secuestros se da en la colindancia con el Estado de México estamos haciendo las investigaciones para saber que ocurre ahí es una zona muy conflictiva no de ahora sino desde hace muchos años y se estarán haciendo los operativos junto con guardia nacional y la policía federal, estamos preparando una reunión conjunta con Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México para ver esta serie de situaciones en materia de seguridad”, sentenció.

La reunión se proyecta para el mes de febrero para coordinar escuerzos entre estados para la seguridad en las fronteras. 

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com