Home / Política / Cuauhtémoc Blanco se pronuncia a favor de la aprobación de la Guardia Nacional

Cuauhtémoc Blanco se pronuncia a favor de la aprobación de la Guardia Nacional

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se pronunció a favor de la Guardia Nacional que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador la cual se espera se apruebe y con ello exista mayor presencia de elementos de seguridad en Morelos.

“Yo estoy a favor de que venga esta guardia nacional creo que para nosotros es importantisismo hay muchos estados que están en una situación difícil complicado y siempre va haber como lo he dicho muchas veces cuestiones políticas hay quienes están no están de acuerdo otros a favor y para nosotros será bienvenida y tener una coordinación”, sentenció.

Consideró que entre más elementos de seguridad existan será mejor para Morelos siempre y cuando exista una buena coordinación.

Dijo también esperar que exista apertura con el Congreso local para impulsar temas sobre seguridad a favor de la sociedad  y descartó que la inseguridad haya rebasado su gobierno.

“La seguridad no ha sido rebasada es un conflicto ya lo he dicho muchas veces, es entre diferentes carteles que se están peleando la plaza eso lo tenemos claro y apenas llevamos 4 meses y vamos trabajar porque creo que se está viviendo una situación en todo el país”, recalcó

También el mandatario informó que le pidió al vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros que le entre con todo luego de que se dio a conocer que hay cinco carteles en Morelos que se disputan la plaza por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

“Tenemos 4 meses en cuatro meses no puedes hacer nada ya lo he dicho muchas veces en 4 meses no puedes hacer nada esto es un problema que venimos arrastrando de hace tiempo no es de ahora y si tú ves lo índices ve a la ciudad de México y te enseño los índices de cómo ha bajado un poco pero ha bajado aquí en Morelos lo que si le digo la gente y lo vuelvo a repetir es que denuncie”, enfatizó.

Pidió a la sociedad denunciar para que los delincuentes vayan a la cárcel pero también solicitó a los legisladores cambiar las leyes para que no salgan fácilmente.

En cuanto a la manifestación de mujeres el pasado fin de semana que exigieron erradicar la violencia y los feminicidios dijo que estarán trabajando en conjunto.

“Se esta trabajando en la violencia de la mujer, yo vengo de mi madre y no me gusta que violenten no tengo hermanas tengo puros hermanos pero no me gusta que violenten a una mujer o sea mi mamá o una prima un familiar una mujer familia mía no lo voy a perdonar porque no se vale”, explicó.

Por último, pidió al fiscal saque las carpetas de investigación que tiene pendientes en torno a los feminicidios, actos de corrupción y otros casos pues mencionó que siempre tiene puertas abiertas con los trabajadores de la fiscalía que se han manifestado en últimos días que han pedido aumento de sueldo pero recordó que ese es un asunto del fiscal porque ya tiene autonomía.

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre investigado por el intento de asesinato de un hombre en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió vincular a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com