Home / Política / Dan de baja a 136 elementos de la policía de Cuernavaca por no acreditar exámenes de control y confianza

Dan de baja a 136 elementos de la policía de Cuernavaca por no acreditar exámenes de control y confianza

Más de 136 elementos de la policía de Cuernavaca fueron cesados por no acreditar sus exámenes de control y confianza, informó el titular del secretariado ejecutivo de seguridad, José Manuel Rodríguez Morales.

El funcionario explicó que en total la capital tiene cerca 587 elementos pero de ellos tuvieron que ser separados de su cargo un porcentaje alto por no acreditar sus exámenes de control y confianza.

Ante esto se sigue tratando de reclutar elementos para la policía donde de 3 mil solicitudes que se han hecho solo 700 cumplen con el perfil requerido es decir uno de tres podría formarse como elemento policíaco en los próximo meses.

Rodríguez Morales explicó que el próximo 20 de febrero se realizará una feria en Temixco donde buscarán captar más candidatos a puestos de Policías, PIBA o Custodios, porque aunque han tenido respuesta no es la esperada.

Uno de los compromisos de la actual administración es mejorar los sueldos de los elementos tener un servicio médico y una guardería de manera permanente.

Actualmente no solo de Cuernavaca se han dado de baja a policías también en Cuautla, Jiutepec y otros municipios.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com