Home / Política / Dan marcha atrás al cobro de la recolección de la basura en Jiutepec

Dan marcha atrás al cobro de la recolección de la basura en Jiutepec

El alcalde de Jiutepec Rafael Reyes informó que hay marcha atrás en la intención se cobrará por la recolección de basura a los ciudadanos.

Hace unos días el presidente municipal anunció el cobro de basura por una deuda de 700 millones de pesos que dejó José Manuel Agüero Tovar, pero después de hacer un análisis con el equipo de gobierno municipal se decidió dar marcha atrás al cobro y el costo de recolección de desechos sólidos será asumido por el municipio.

Comentó que se acordó también quitar el impuesto del predial que aparecía escondido para el cobro de basura en la pasada administración como una medida de apoyo a la economía familiar.

Solicitó a la sociedad también tener una cultura para la separación de basura y evitar sacar las bolsas cuando no pase el camión recolector.

“Decirle a la gente que nosotros pretendemos literalmente no cobrar la recolección de basura pedirle a la sociedad que entremos a esta surte de cultura de la separación de la basura, que seamos solidarios con los vecinos, necesitamos de todos, la basura va ser gratuita tomamos una decisión de apretarnos el cinturón al interior del ayuntamiento, vamos a seguir generando condiciones de ahorro al interior del municipio con todo lo que implica”, dijo

Puntualizó que el recurso para la basura se podrá obtener saneando las finanzas porque se pagaban 3.5 millones de pesos mensuales por lo que se necesitarán 35 a 40 millones para que en 11 meses no haya ningún problema en la recolección.

Parte de sanear las finanzas tiene que ver con despedir a más 46 aviadores algunos de ellos llegaron para ser notificados de sus despidos pero otros no llegaron por lo que se presume que las tarjetas donde se depositaba la quincena en realidad era manejada por otra persona. 

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com