Home / Política / Debe SCT más de 140 millones a constructores de la ampliación La Pera-Cuautla, la obra lleva 80% de avance

Debe SCT más de 140 millones a constructores de la ampliación La Pera-Cuautla, la obra lleva 80% de avance

El Secretario de Obras del Gobierno de Morelos Fidel Giménez Valdez, explicó que la obra de ampliación de la carretera La Pera-Cuautla está retrasada por un adeudo de más de 140 millones que dejó la pasada administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario también explicó que se adquirieron ciertos compromisos con las comunidades que no se han podido cumplir y por ello fue la manifestación esta mañana que cerraron la autopista La Pera-Cuautla para exigir que la SCT concluya una obra de reencarpetamiento de sus comunidades.

Fidel Giménez añadió que la obra lleva un avance del 80% pero a estas alturas ya tendría que estar terminada pero aún falta partir un cerro y colocar un puente.

Los trabajos van lentos porque las constructoras aseguran les adeudan el recurso desde la pasada administración.

Es importante destacar que para la obra la SCT realizó dos licitaciones públicas, La primera fue asignada al convenio entre las empresas Constructora Angula SA de CV, Construcciones y Servicios del Guadiana SA de CV y Grupo Barkus SA de CV por un monto de 712.5 millones de pesos del kilómetro 0+000 al 9+560. La segunda licitación se asignó al convenio entre las empresas Rubau México S de RL de CV, Rubau Construcciones SA y Ciacsa SA de CV por un monto de 446.5 millones de pesos del tramo 9+560 al 20+700. El total de las dos licitaciones fue por un monto de mil 159 millones.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com