Home / Política / Desde diciembre aumenta 75% uso de tarjetas de crédito en restaurantes de Morelos

Desde diciembre aumenta 75% uso de tarjetas de crédito en restaurantes de Morelos

El presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Harry Nielsen, señaló que el sector restaurantero registró incremento de 20% en sus ventas y afluencia durante el pasado fin de semana largo.

Explicó que aunque regularmente durante los fines de asueto largo incrementa el flujo de visitantes después de ello, se registra una caída porque la ciudadanía queda gastada y ahora un fenómeno notorio es que la llamada cuesta de enero alcanza hasta el mes de febrero como ocurrió en 2018.

También desde el mes de diciembre el 75% de los consumidores utiliza una tarjeta de crédito cuando regularmente es de 35% por ciento, por lo que eso es un reflejo de la economía que es escasa.

“Ese dato preocupa porque indica que el bolsillo no está tan bien pero pues mexicano quiere salir a distraerse y olvidarse un poco de las crisis, y comenzamos a notar esto curiosamente desde el mes de diciembre y es muy alto para lo que estamos acostumbrados”, dijo.

Harry Nielsen comentó que también que el azúcar como producto necesario en los restaurantes sufrió un incremento importante del 35% en los últimos días.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com