Home / México y Mundo / Despliega CES operativo por fin de semana largo, habrá sobrevuelos para vigilar la llegada de los visitantes

Despliega CES operativo por fin de semana largo, habrá sobrevuelos para vigilar la llegada de los visitantes

Con motivo del primer fin de semana largo del año, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevan a cabo un operativo en los principales accesos al estado de Morelos, con la finalidad de garantizar que la llegada de turistas transcurra sin contratiempos. 

El Coordinador General de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, informó que el despliegue se realiza en los municipios que colindan con el Estado de México, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, para inhibir conductas delictivas y mantener presencia en todos los puntos turísticos. 

Precisó que con el apoyo de helicóptero se realizan sobrevuelos en las autopistas y carreteras federales, con el propósito de vigilar la llegada de los visitantes y coadyuvar en la seguridad de las carreteras para quienes van de paso hacia otros destinos. 

Rivas Valdés refirió que todas las unidades que conforman la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) participan en este operativo, con motivo del puente vacacional por el CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana. 

El Coordinador General de Seguridad Pública exhortó a los automovilistas a revisar el estado general de sus vehículos antes de salir a carretera, atender las indicaciones de los oficiales, evitar manejar cansado, bajo los influjos del alcohol o enervantes, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.

Por último, señaló que la vigilancia se extenderá a centros y plazas comerciales, balnearios y parques acuáticos, el Lago de Tequesquitengo, así como aquellas zonas turísticas de Tepoztlán, Tlayacapan y Yecapixtla

x

Check Also

Habrá mañanas frescas para esta semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para esta semana en la entidad se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com