Home / Política / Diputado José Casas advierte a la Junta Política que no agotó el procedimiento previo a citar a comparecer funcionarios

Diputado José Casas advierte a la Junta Política que no agotó el procedimiento previo a citar a comparecer funcionarios

La Junta Política y de Gobierno del Congreso Local pretendió citar a comparecer a los secretarios de despacho violando la normatividad que establece la ley.

En un documento firmado por el diputado José Casas enviado a la presidenta de la junta política la diputada Tania Valentina Rodríguez hizo ver que hay una normatividad previa a citar a comparecer a secretarios de despacho.

La primera es que el informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco se entrega a más tardar el 15 de febrero. Después este se va a comisiones donde se analiza en todos los temas y se desglosa.

En caso de existir alguna duda sobre un tema en específico se hacen las preguntas por escrito a los funcionarios encargados del tema quienes tienen un plazo de 15 días para contestar.

Una vez agotado este procedimiento en caso de que la pregunta no se saneó entonces se podría llamar a los secretarios no antes ni violando la ley.

“En este caso no se mandaron a comisiones la glosa del informe, no se citó para hacer una revisión de este informe, habla la ley del congreso, el congreso somos 20 diputados y al no haber revisión valdría la pena saber que le vamos a preguntar a los secretarios puesto que la ley marca que tiene que ser por escrito, entonces nosotros estaríamos a merced de que si los funcionarios contestan de que si no se les hizo por rescrito nosotros no podríamos estar improvisando o sacando alguna pregunta de la manga en la comparecencia, la comparecencia tiene que ser sobre temas específicos y preguntas específicos de la glosa”, dijo

Explicó que la forma en cómo se pretende citar a los funcionarios es violatorio a la ley y por eso le pidió a la diputada Tania Valentina que lo valore y revise el tema con sus abogados.

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com