Home / Municipios / Egresan 6 pediatras y 2 médicos culminan curso de alta especialidad del Hospital del Niño y Adolescente Morelense

Egresan 6 pediatras y 2 médicos culminan curso de alta especialidad del Hospital del Niño y Adolescente Morelense

La atención a la salud debe ser integral, solidaria, ética y profesional, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, durante la ceremonia de graduación de médicos residentes del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM).

Destacó que el humanismo, es una de las cualidades más importantes de un médico, además de su vocación de servicio, compromiso social y trabajo en equipo.

“Las propuestas de las nuevas generaciones son fundamentales para mejorar nuestro futuro, sin embargo, no debemos olvidarnos de los principios elementales que hoy nos tienen aquí, como son la solidaridad, la vocación de servicio y el trabajo en equipo que no debemos perder de vista”, indicó.

El titular de la Secretaría de Salud afirmó que Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) es considerado una de las mejores sedes a nivel nacional formadoras de recursos humanos, por lo que instó a los graduados a sentirse orgullosos y poner en alto el nombre de la institución.

“El término de sus estudios, es el inicio de su vida profesional como especialistas y subespecialistas, un paso importante que los compromete a llevar en alto el nombre de su hospital-escuela, el cual es considerado de excelencia”, acotó.

Refirió que la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene un gran compromiso con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, así como con la formación de recursos humanos en salud, por lo que informó que se trabajará de manera conjunta con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para continuar educando especialistas y subespecialistas en las unidades médicas locales.

Cantú Cuevas felicitó a las cinco nuevas pediatras, así como a los dos médicos que culminaron el Curso de Alta Especialidad en Cirugía Maxilofacial Pediátrica y Craneofacial.

“Los invito a respetar su profesión, a sus pacientes y las instituciones en las que laboren”, expresó.

Al evento acudieron Fermín Morales Velazco, director general del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM); María Soledad Millán Lizárraga, presidente de la Confederación Nacional de Pediatría y David Martínez Duncker Ramírez, director de la Facultad de Medicina de la UAEM.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com