Home / Política / El domingo por la noche se conocerá el resultado de la consulta a la termoeléctrica

El domingo por la noche se conocerá el resultado de la consulta a la termoeléctrica

Esta tarde la Subsecretaria de Participación de la Secretaría de Gobernación Diana Álvarez Maury ofreció una conferencia de prensa en Morelos donde señaló que el 23 y 24 de febrero se realizará la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca donde habrá 147 módulos que  serán colocados en 60 municipios 36 de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala.

Para localizar las casillas se puede visitar la pagina http://participacionsocial.gob.mx/

Participación Social 
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, llevará a cabo un amplio ejercicio participativo para decidir sobre el inicio de las operaciones del Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica de Huexca.participacionsocial.gob.mx

Explicó que se realizaron varias asambleas informativas en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Xochitepec, Yecapixtla, Cuautla, Jonacatepec, Totolapan, Hueyapan, Xoxocotla y Coatetelco donde cada una tuvo una participación promedio de 700 personas donde escucharon a autoridades técnicos.

En Tlaxcala se hicieron 17 jornadas informativas y en Puebla fueron 9, además de brigadas que repartieron volantes sobre se informaba sobre el proyecto y el ejercicio de consulta del fin de semana.

Comentó que el tema sensible en Morelos es el miedo a que el agua se pueda terminar o se escaseé o que la salud de la población se vea menguada  por eso se pidió la intervención de organismos internacionales para que hagan estudios pertinentes en caso de que la población apruebe la termoeléctrica y con ello se comiencen las pruebas para saber si el proyecto contamina o no.

En cuanto a la seguridad de la consulta la funcionaria dijo que se acordó con las autoridades federales y estatales para cuidar los módulos y en caso de ser necesarios pueden ser cambiadas de sede.

El mismo domingo por la noche se tendrían los resultados para conocer cual fue el resultado de la consulta.

x

Check Also

Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

El pasado 1 de octubre, un Juez Familiar de Primera Instancia del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com