Home / Municipios / El próximo domingo en Plaza de Armas de Cuernavaca más de 80 expositores exhibirán sus productos en la Exposición Multicultural

El próximo domingo en Plaza de Armas de Cuernavaca más de 80 expositores exhibirán sus productos en la Exposición Multicultural

Dentro de las acciones para fortalecer el rescate de las tradiciones culturales, indígenas y artesanales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, inauguró la Primera Exposición Multicultural de Morelos, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca.  

El funcionario estatal indicó que son 84 expositores provenientes de Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Villa de Ayala, Xochitepec, Temixco y Cuernavaca, quienes hasta el domingo ofrecerán a turistas y visitantes sus productos.

Cada pieza elaborada en tela, madera, piedra, plata, hoja de maíz o mimbre  resalta la identidad de su pueblo con la idea de preservar sus tradiciones.

Alcalá Pineda destacó que los participantes han hecho de estos trabajos un medio de sustento para sus familias; por lo que este tipo de actividades promueve los productos artesanales, fomenta el autoempleo y fortalece la economía local con el propósito de mejorar la calidad de vida de los morelenses.

En el evento, los asistentes disfrutaron de bailables presentados por alumnos del Centro Educativo Down, así como del grupo de danza “Amatlán de Quetzalcóatl de Tepoztlán”.

Antes de concluir, el titular de la Sedeso expresó “los invito a reconocer nuestra cultura y no permitir que nuestras raíces se pierdan”, al tiempo que inició un recorrido por los stands.

En el recorrido estuvieron también Silvia Salazar Hernández, directora general de Gestión Social y Economía Solidaria de la Sedeso; así como Abril García Ávila, integrante de la Asociación “Mujeres Emprendedores” y Alicia Arine Santamaría del grupo Por el Bien Común de la Red Mexicana de Comercio Comunitario

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com