Home / Municipios / El sismo de esta mañana con epicentro en Chiapas, trabajadores fueron evacuados de Palacio de Gobierno en Morelos

El sismo de esta mañana con epicentro en Chiapas, trabajadores fueron evacuados de Palacio de Gobierno en Morelos

Luego del movimiento telúrico de 6.6 grados con epicentro en el estado de Chiapas y una réplica de 5.5, trabajadores del Poder Ejecutivo de Morelos, en Palacio de Gobierno, activaron los protocolos de evacuación por alarma sísmica con un tiempo de 3 minutos.

El secretario técnico de la Secretaría de Administración, Saúl Chavelas Bahena, informó que la alerta fue activada por precaución, ya que fue un sismo de baja intensidad en la entidad; sin embargo, se aplicaron las medidas correspondientes para salvaguardar a todos los trabajadores de dicho inmueble.

Declaró que alrededor de las 10:30 horas, 515 personas que laboran en oficinas dentro del Palacio de Gobierno, desalojaron el inmueble para dirigirse a las salidas de emergencia y ubicarse en los puntos de reunión, de las cuales 450 se situaron en la Plaza de Armas y 65 personas en la Plazuela del Zacate.

De inmediato, la brigada principal de Protección Civil y los cuerpos de emergencia responsables de las cuatro plantas del edificio realizaron la revisión correspondiente para descartar riesgos en la estructura y que el personal pudiera acceder de manera segura para seguir laborando.

Recordó que en el mes de diciembre de 2018, en el Palacio de Gobierno se llevó a cabo un simulacro con el fin de reforzar la cultura de prevención ante los desastres naturales, por lo que en el Poder Ejecutivo se trabaja para generar mejores medidas de seguridad y disminuir el tiempo de salida

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com