Home / Política / En Morelos hay 70 carpetas de investigación en FGR por robo de Hidrocarburo

En Morelos hay 70 carpetas de investigación en FGR por robo de Hidrocarburo

El delegado de la Fiscalía General de la República en Morelos Adonai Carreón Estrada, informó que en el estado suman entre 60 y 70 carpetas de investigación por extracción ilegal de combustible y 10 más por traslado de hidrocarburo.

Comentó que desde el año pasado que se cerraron los ductos de PEMEX en Morelos se redujeron considerablemente las denuncias e investigaciones por robo de hidrocarburo pero se tienen carpetas pasadas.

Lo que en últimas fechas se esta generando es que se detecta transporte que llevan  hidrocarburo de manera ilegal mismos que fueron detectados por la Policía Federal o la Comisión Estatal de Seguridad.

“Tenemos aproximadamente un universo de 60 a 70 carpetas de investigación que están por determinar para dar el destino legal del hidrocarburo a través del trasvase a la empresa Pemex y dar por terminada la investigación, estas son del año pasado antes del cierre del hidrocarburo”, sentenció.

Por el tema del transporte de combustible de manera ilegal hubo detenidos pero su situación legal se determinó en 48 horas aunque todavía se siguen las investigaciones no hay personas vinculadas por este delito.

x

Check Also

Muerto en ataque armado en la colonia Satélite de Cuernavaca, era un joven de 17 años

A las 00:10 horas de este domingo 17 de octubre, elementos de la Unidad Especializada ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com