Home / Política / Este viernes inician las mesas de trabajo entre el Congreso local y el Poder Ejecutivo para el análisis del paquete económico 2019

Este viernes inician las mesas de trabajo entre el Congreso local y el Poder Ejecutivo para el análisis del paquete económico 2019

Finalmente después de varias semanas de que el gobierno estatal realizó observaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos 2019, este viernes darán inicio las mesas de trabajo entre los diputados y los integrantes del Ejecutivo estatal.

Cabe recordar que tras la aprobación del paquete económico por parte de los diputados del G15, el gobierno del estado realizó y envió diversas observaciones al Congreso, al argumentar diversas inconsistencias en su aprobación.

Tras varias, semanas, finalmente este viernes al medio día se llevará a cabo la primera mesa de trabajo entre el ambos poderes.

Al respecto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sentenció, contrario a lo que había expresado semanas atrás, que desde el PT están abiertos a la posibilidad de aprobar el reemplacamiento, pues han argumentado que responde a un tema de seguridad.

“Creemos que los ciudadanos ya no están para pagar un reemplacamiento, ellos dicen que a nivel federal es importantísimo para la seguridad, pero hay que esperar estas razones, las van a traer fundamentadas el día de mañana y estamos abiertos”, dijo.

No obstante, señaló que lo que sí buscarán será eliminar la libre transferencia de recursos, que está establecida desde sexenios pasados.

Asímismo, se informó que también este viernes la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública convocó a una reunión de trabajo para el análisis de las leyes de ingresos presentadas por los municipios.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com