Home / Municipios / Evitan riesgos sanitarios en productos Orgullo Morelos

Evitan riesgos sanitarios en productos Orgullo Morelos

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a integrantes del programa “Orgullo Morelos” para que cumplan con las disposiciones sanitarias y prevengan riesgos a la salud de sus consumidores, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) llevó a cabo la primera capacitación dirigida a productores y comercializadores.

Así lo informó Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), al precisar que el organismo a su cargo, a través de la Coprisem, establece estrategias y acciones encaminadas a promover y verificar la calidad sanitaria de establecimientos donde se procesan alimentos.

“Buscamos que las empresas lleven a cabo un control sanitario de sus productos, mantengan y fomenten las buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos, así como en su fabricación, envasado, almacenamiento, distribución, venta, suministro y servicio, para prevenir una posible contaminación de la mercancía”, detalló.

Resaltó la coordinación que existe entre las secretarías del estado, ya que gracias a la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), las más de 230 empresas inscritas a “Orgullo Morelos” recibieron la capacitación. 

“Como morelense e integrante de una administración que trabaja por y para la gente, tengo el firme compromiso de colaborar y respaldar las acciones enfocadas al desarrollo económico y bienestar de la entidad”, aseguró. 

Finalmente, Héctor Barón reiteró la disposición de Servicios de Salud de Morelos y la COPRISEM para fortalecer la capacitación, asesoría y fomento sanitario en beneficio de los productores y consumidores. 

En la capacitación participaron Francisco Osuna Sánchez, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos; Adelaida Trejo Lucero, titular de la Unidad de Enlace Financiero Administrativo de la SDEyT; y José Andrés Pérez Moreno Álvarez, director general de “Orgullo Morelos”.

x

Check Also

Investigan el ataque que sufrieron tres hombres al interior de una casa en Tepoztlán

La Fiscalía investiga el ataque que sufrieron tres hombres al interior de una casa en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com