Home / Municipios / Evitan riesgos sanitarios en productos Orgullo Morelos

Evitan riesgos sanitarios en productos Orgullo Morelos

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a integrantes del programa “Orgullo Morelos” para que cumplan con las disposiciones sanitarias y prevengan riesgos a la salud de sus consumidores, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) llevó a cabo la primera capacitación dirigida a productores y comercializadores.

Así lo informó Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), al precisar que el organismo a su cargo, a través de la Coprisem, establece estrategias y acciones encaminadas a promover y verificar la calidad sanitaria de establecimientos donde se procesan alimentos.

“Buscamos que las empresas lleven a cabo un control sanitario de sus productos, mantengan y fomenten las buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos, así como en su fabricación, envasado, almacenamiento, distribución, venta, suministro y servicio, para prevenir una posible contaminación de la mercancía”, detalló.

Resaltó la coordinación que existe entre las secretarías del estado, ya que gracias a la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), las más de 230 empresas inscritas a “Orgullo Morelos” recibieron la capacitación. 

“Como morelense e integrante de una administración que trabaja por y para la gente, tengo el firme compromiso de colaborar y respaldar las acciones enfocadas al desarrollo económico y bienestar de la entidad”, aseguró. 

Finalmente, Héctor Barón reiteró la disposición de Servicios de Salud de Morelos y la COPRISEM para fortalecer la capacitación, asesoría y fomento sanitario en beneficio de los productores y consumidores. 

En la capacitación participaron Francisco Osuna Sánchez, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos; Adelaida Trejo Lucero, titular de la Unidad de Enlace Financiero Administrativo de la SDEyT; y José Andrés Pérez Moreno Álvarez, director general de “Orgullo Morelos”.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com