Home / Municipios / Exhortan a la población a colaborar en la estrategia de pacificación a través de la denuncia de cualquier tipo de delito que ponga en riesgo a la sociedad

Exhortan a la población a colaborar en la estrategia de pacificación a través de la denuncia de cualquier tipo de delito que ponga en riesgo a la sociedad

Representantes de las corporaciones de seguridad en el estado de Morelos, quienes conforman la mesa de coordinación con el Gobierno de México, exhortaron a la población a colaborar en la estrategia de pacificación a través de la denuncia de cualquier tipo de delito que ponga en riesgo a la sociedad.

Como cada día, dicha reunión donde se establecen las estrategias de seguridad a implementarse en la entidad, estuvo encabezada por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, acompañado por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

El comisionado manifestó que se está en la mejor disposición de hacer que progrese el Plan de Pacificación de Morelos, pero se requiere de la participación de los ciudadanos, por lo que exhortó a que denuncien para que la Fiscalía del Estado tenga herramientas y puedan dar con quienes cometen los diversos tipos de delitos.

Explicó que algo que lastima mucho a la sociedad es la impunidad y para combatirla es necesario fortalecer la cultura de la denuncia y que la sociedad se involucre y participe en ella, a través del número 089 de forma anónima, y el 9-1-1 en caso de emergencias.

Ortiz Guarneros aseguró que las diferentes estrategias de seguridad, tales como el Plan Estatal de Pacificación diseñado por el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguirán ejecutándose alineadas con la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se confía se obtengan resultados inmediatos.

Dicho modelo de seguridad focalizará esfuerzos institucionales hacia las causas que originan el delito, por lo que al igual que la propuesta nacional de seguridad, se combatirá la violencia sin violencia.

Por su parte, el general de la 24/a Zona Militar en Morelos, Armando Gómez Mendoza, informó que en las mesas de seguridad, las cuales se realizan de forma permanente desde el pasado 01 de diciembre, se analizan las diferentes problemáticas en materia de seguridad, a fin de definir las estrategias que se deben implementar para atenderla.

Dio a conocer que con los municipios de Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Atlatlahucan se está trabajando un modelo de convenio intermunicipal, el cual coadyuvará con labores de prevención y atención ciudadana, tales como patrullajes coordinados, puestos de revisión y diseño de operaciones sobre colonias prioritarias o poblaciones de dicha zona.

Manifestó que estas acciones intermunicipales serán complementadas con la presencia del Mando Coordinado y del ejército, a fin de obtener resultados favorables de prevención del delito.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa que ofrecen los integrantes de la Mesa de Seguridad en Morelos se informó que continúan las investigaciones sobre los hechos que le quitaron la vida al líder social de la zona oriente, Samir Flores Soberanes.

En este sentido, José Manuel Sanz indicó que para el Gobierno de Morelos es de suma importancia y una prioridad esclarecer esos hechos; “así se le solicitó al Fiscal y se está trabajando en eso”, refirió

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com