Home / México y Mundo / Explosión en mina de Sudáfrica deja seis muertos

Explosión en mina de Sudáfrica deja seis muertos

Al menos seis personas han muerto y se estima que cerca de una veintena permanece atrapada tras una explosión en una mina de carbón abandonada en el este de Sudáfrica, informaron hoy medios locales.

Se desconoce el número exacto de personas que continúan bajo tierra y, actualmente, el operativo de rescate está estancado dada las difíciles condiciones, especialmente la falta de oxígeno en el interior.

Según fuentes de los equipos de rescate de la mina consultados por el portal Eyewitness News, los implicados habían cortado los cables de los transformadores encargados de los ventiladores

El accidente, que se conoció este miércoles, tuvo lugar en un yacimiento abandonado denominado Koornfontein Gloria Coal Mine, situado unos 170 kilómetros al oeste de Johannesburgo, en la provincia de Mpumalanga.

Se estima que había unas cuarenta personas dentro de la explotación cuando ocurrieron los hechos, pero alrededor de la mitad consiguió salir a tierra.

El resto está atrapado desde entonces y las autoridades locales no descartan que el número de fallecidos aumente.

Todas las hipótesis apuntan a que los implicados en el siniestro estaban allí ilegalmente para robar cable

Información del Informador https://www.informador.mx/internacional/Explosion-en-mina-de-Sudafrica-deja-seis-muertos-20190207-0109.html

x

Check Also

‘El Chapo’ ya está en prisión de máxima seguridad: abogado

Como te informamos la noche de ayer, a unas horas de ser sentenciado a cadena perpetua, el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com