Home / Política / Firman 24 municipios el Mando Policíaco Coordinado en Morelos

Firman 24 municipios el Mando Policíaco Coordinado en Morelos

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz dio a conocer que tras la reunión con los presidentes municipales anoche hasta el momento suman 24 los municipios que firmaron el acuerdo para participar en el mando policíaco coordinado.

“En este momento son cerca de 24 municipios que ya firmaron el mando coordinado que consiste en una policía estatal Morelos y coordinado la Guardia Nacional y es una Policía Estatal de Morelos donde el gobierno del estado absorbe la cuestión administrativa y operativa de esa policía estatal de Morelos”, dijo

En el caso de Cuernavaca donde el alcalde Antonio Villalobos no había aceptado la figura de mando coordinado, José Manuel Sanz dijo que se espera llegar a un acuerdo y van bien las cosas con funcionarios de la capital.

Otro de los aspectos fundamentales de la reunión de anoche fue que las participaciones que van a recibir los municipios aumentaron 30 %  en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El año pasado llegaron cerca de 500 millones y este año serán 800 millones y su distribución es de acuerdo al índice de pobreza que se tienen en los municipios.

x

Check Also

Investigan el ataque que sufrieron tres hombres al interior de una casa en Tepoztlán

La Fiscalía investiga el ataque que sufrieron tres hombres al interior de una casa en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com