Home / Política / Fiscalía General de la República abre investigación en Morelos por desaparición de 500 tarjetas de PROSPERA

Fiscalía General de la República abre investigación en Morelos por desaparición de 500 tarjetas de PROSPERA

La Fiscalía General de la República (FGR) realiza una investigación por la desaparición de 500 tarjetas del desaparecido programa PROSPERA que manejaba la SEDESOL en Morelos, según confirmó esta mañana el delegado para los programas sociales Hugo Eric Flores.

En entrevista con los medios de comunicación, explicó que se están realizando nuevos padrones para los que eran beneficiados de PROSPERA, después de que se detectó una serie de irregularidades entre ellas que personas que estaban sin vida y “seguían cobrando”, o bien nombres repetidos o que estaban dados de alta sin ser adultos mayores, o bien la misma persona con diferentes direcciones, o que incluso cobran primero en un estado y luego en otro.

Ante todas estas irregularidades se detectó el faltante de 500 tarjetas que eran manejadas directamente por el encargado de PROSPERA y por su superior jerárquico en este caso el delegado de SEDESOL en la pasada administración que concluyó y que manejaban el programa de 65 y más, por ello la Fiscalía General de la República inició una investigación.

“Desaparecieron a lo largo de todo el año pasado y nosotros hasta ahora no he recibido instrucciones de iniciar un proceso administrativo si lo recibo lo iniciaré, pero por lo pronto si certificamos ante la autoridad penal que las tarjetas no estaban en la delegación”, señaló.

Explicó que el encargado de PROSPERA fue dado de baja y él estaba bajo las órdenes del pasado delegado por lo que ahora hay una investigación pues en la entrega recepción tampoco aparecieron las tarjetas.

Hugo Eric Flores anunció que el programa PROSPERA cambiará de nombre a Programa Adultos Mayores y se hacen nuevos padrones donde se proyecta otorgar en Morelos cerca de 50 mil apoyos en zonas indígenas para personas de 65 años y más y en zona no indígenas para personas de 68 años en adelante.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com