Home / Educación / Gobernador de Morelos solicita a integrantes del selectivo de la UTEZ a competir con la mente y el corazón en el Encuentro Regional 2019

Gobernador de Morelos solicita a integrantes del selectivo de la UTEZ a competir con la mente y el corazón en el Encuentro Regional 2019

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderó a estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) que participarán en el XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2019, a celebrarse del 07 al 10 de febrero en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Tras tomar el juramento de los jóvenes deportistas, el mandatario estatal manifestó su confianza en que los integrantes del selectivo deportivo y cultural se esforzarán al máximo para obtener buenos resultados en esta actividad, la cual resalta valores como el respeto, tolerancia, unidad y cooperación.

Esta delegación de la UTEZ está conformada por 129 estudiantes que participarán en nueve disciplinas deportivas y culturales, tales como voleibol, baloncesto, fútbol soccer y fútbol 7; así como, canto individual, danza folclórica, declamación, oratoria y mural en gis.

Blanco Bravo solicitó a las y los integrantes del selectivo universitario que al momento de competir lo hagan con la mente y el corazón, sin dejar de divertirse, ya que eso ayudará a obtener resultados exitosos.

Exhortó a los jóvenes seleccionados a demostrar y mantener la unidad en equipo, ya que, tal y como lo requiere el estado y el país, es necesario para garantizar el bienestar de todos.

En su intervención, la rectora de la casa de estudios, Sandra Lucero Robles Espinoza, detalló que en esta fase regional se seleccionará a los equipos mejor preparados para competir en el encuentro nacional que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 11 al 14 de abril.

Por su parte, la alumna Erika Flores Hernández, integrante del selectivo de oratoria, agradeció a las autoridades de gobierno por refrendar su compromiso por fortalecer las agendas deportivas y culturales que enriquecen la formación de la sociedad, en especial la de niños y jóvenes.

Precisó que en este tipo de competencias no solo se trata de ganar las medallas en disputa, sino de fortalecer los valores esenciales para la convivencia humana, tales como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo.

En el evento también se presentó el grupo selectivo de danza regional, quienes demostraron sus habilidades en esta disciplina; además, los seleccionados presentaron la porra oficial del equipo Halcones de la UTEZ.

Durante el abanderamiento del selectivo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco también estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el diputado federal, Jorge Arturo Argüelles Victorero, así como diputadas locales

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com