Home / Municipios / Graco Ramírez hizo obras chafas en el Centro Histórico de Cuernavaca hay riesgo de baches y hundimientos

Graco Ramírez hizo obras chafas en el Centro Histórico de Cuernavaca hay riesgo de baches y hundimientos

El Secretario de Obras Públicas del Estado Fidel Giménez Valdez, reveló que las once calles remodeladas por la pasada administración en el Centro histórico de Cuernavaca presentan irregularidades como baja calidad en los materiales.

No descartó que se presenten hundimientos, baches o pequeños socavones como ya se ha registrado en algunas calles. Por ello, podrían llevar a cabo acciones legales en contra de ex funcionarios y empresas involucradas en la remodelación.

Al examinar el contrato SOPSSESO-DGLCOP.L.P.F.-010/2016 a favor de la empresa Constructora Kurse S.A. de C.V. realizó obras con un costo total de 81.44 millones de pesos en aproximadamente 11 calles, pero sus contratos iniciaron el 24 de abril del 2017 y culminó el 20 de octubre del 2017, por lo que su fianza de vicios ocultos perdió efectos el 30 de octubre del 2018.

“Lo que si detectamos es que no se hizo la compactación adecuada cuando se hizo la calle, es una empresa que hizo 11 calles por 81 millones y medio de pesos, estamos viendo malas calidades desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco en Matamoros hubo un hundimiento que se arregló mal, se arregló con asfalto lo arregló el municipio, vimos por el Teatro Ocampo que hay otro hundimiento o  bache lo que sucede es que la estructura del pavimento no se hizo bien, no se compactó como se debe”, dijo.

Explicó que las normas federales obligan a una compactación hasta del 90% esto es poner piedra, tierra, agua y compactar a 90 por ciento las capas inferiores de lo que es la estructura del pavimento y aquí en el centro de Cuernavaca fue al “ahí se va”.

“No puede ser que una obra nueva en un año y en un mes se hunda eso no puede ser”, sentenció.

Recalcó que podrían pedir apoyo a los colegios de ingenieros para que saquen corazones de la compactación y se determinen la calidad de obra que realizaron las pasadas administraciones.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com