Home / Municipios / Hasta el momento 19 incendios se han presentado en Morelos; Tepoztlán, el municipio con más incidentes

Hasta el momento 19 incendios se han presentado en Morelos; Tepoztlán, el municipio con más incidentes

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, informó que a través del esquema de Mando Unificado las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), atendieron cuatro incendios este fin de semana en Tepoztlán y Yautepec.

Tres de las conflagraciones en los que de manera superficial se quemó material combustible herbáceo, ocurrieron en los parajes la Tranca, sur de la Tranca y en el predio de Amilcingo, pertenecientes al Pueblo Mágico y uno más en el municipio de Yautepec.

En lo que va del año, se han atendido 19 incendios con una superficie afectada de 174 hectáreas de arbustos, hierbas y hojarasca en los municipios de Tepoztlán, Tlalnepantla, Zacatepec, Huitzilac y Yautepec.

La principal causa de las conflagraciones en un 47 por ciento son las actividades agropecuarias para la preparación de siembra y pastoreo, entre otras.

En este sentido, autoridades del Gobierno del Estado y el sector ambiental federal en conjunto con los dueños y poseedores de la tierra trabajan en una estrategia de prevención en algunos predios con la realización asistida de quemas controladas.

Con acciones sencillas como evitar fogatas, realizar quemas para la preparación de terrenos antes del mediodía, no tirar colillas de cigarro en montes y carreteras, se pueden evitar incendios forestales.

Para cualquier reporte o asesoría para realizar el manejo responsable del fuego, está disponible el número 01800-INCENDIO, o bien a través de las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales

x

Check Also

SDSy CBTA de Ocuituco firman convenio para trabajar a favor del desarrollo rural sustentable

Con el objetivo de trabajar a favor del desarrollo rural sustentable, la Secretaría de Desarrollo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com