Home / Municipios / Incrementan incendios en lotes baldíos, bosques, casas y autos

Incrementan incendios en lotes baldíos, bosques, casas y autos

El coordinador estatal de Protección Enrique Clement Gallardo, dio a conocer que incrementaron los incendios en esta temporada porque esta seco el pasto, el bosque y cualquier chispa genera un problema mayúsculo.

Según las estadísticas de Protección civil fueron 36 incendios en noviembre de 2018 y después subió a 228 en diciembre,  380 incendios en enero y hasta este día de febrero 357 incendios.

Hizo un llamado a evitar quemas agrícolas, de pastizales, de basura y en caso de ser necesario dar aviso a protección civil para hacer brechas cortafuego y evitar que se salgan de control.

Por el momento solamente una persona fue detenida en Atlatlahucan que quemó pastizales y se salió de control alcanzando un deshuesadero y ahora legalmente se tiene que hacer responsable de los daños.

El funcionario recalcó que hay de todo tipo de incendios lo mismo que en zonas urbanas, rurales, casas, autos entre otros por el calor.

En febrero fueron 183 siniestros, en pastizales 74, 30 de casa habitación, 28 forestales, 18 por quema de basura, 10 de vehículos, 8 de quema agrícola, 4 comercios y 2 industriales.

En el caso de incendios forestales los atiende el área de contingencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con la Comisión Nacional Forestal.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com