Home / Política / Informa CENAPRED que en próximos días baje actividad del Popocatépetl

Informa CENAPRED que en próximos días baje actividad del Popocatépetl

Este día se llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en Morelos, en donde las autoridades pidieron la modificación y actualización del reglamento de protección civil, que la pasada administración no llevó a cabo.
Asimismo, representantes de Cenapred informaron sobre el monitoreo al volcán Popocatépetl.
Cabe señalar que entre las tareas principales del Consejo se encuentran analizar los problemas de protección civil, promover las investigaciones y estudios para conocer las causas de siniestros y desastres, apoyar la creación, desarrollo y consolidación de los consejos municipales, así como de los grupos voluntarios.
Durante la instalación, se acordó actualizar el reglamento de este órgano colegiado, debido a que en 2018 fue publicada la nueva Ley Estatal de Protección Civil y las autoridades pasadas omitieron reformar dicho reglamento.
Por su parte el director de investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Gutiérrez, afirmó que a pesar del incremento de la actividad volcánica en los últimos días, el coloso “no muestra señales de escalar a una etapa de mayor peligro por lo que no se descarta que en breve haya un descenso de esta actividad y que el nivel de alerta se mantenga en Amarillo Fase 2.

x

Check Also

Fin de semana de incendios en casas habitación y lotes baldíos en la capital morelense

Uriel Adalberto Rodríguez Román subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, informó que este fin de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com