Home / Política / Informa CENAPRED que en próximos días baje actividad del Popocatépetl

Informa CENAPRED que en próximos días baje actividad del Popocatépetl

Este día se llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en Morelos, en donde las autoridades pidieron la modificación y actualización del reglamento de protección civil, que la pasada administración no llevó a cabo.
Asimismo, representantes de Cenapred informaron sobre el monitoreo al volcán Popocatépetl.
Cabe señalar que entre las tareas principales del Consejo se encuentran analizar los problemas de protección civil, promover las investigaciones y estudios para conocer las causas de siniestros y desastres, apoyar la creación, desarrollo y consolidación de los consejos municipales, así como de los grupos voluntarios.
Durante la instalación, se acordó actualizar el reglamento de este órgano colegiado, debido a que en 2018 fue publicada la nueva Ley Estatal de Protección Civil y las autoridades pasadas omitieron reformar dicho reglamento.
Por su parte el director de investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Gutiérrez, afirmó que a pesar del incremento de la actividad volcánica en los últimos días, el coloso “no muestra señales de escalar a una etapa de mayor peligro por lo que no se descarta que en breve haya un descenso de esta actividad y que el nivel de alerta se mantenga en Amarillo Fase 2.

x

Check Also

Habitantes de Tepoztlán y SDS presentarán dos denuncias penales por últimos incendios forestales registrados en el municipio

Con asesoría de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), habitantes de Tepoztlán presentarán dos denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com