Home / Municipios / Inicia de manera oficial en Puente de Ixtla, la Primera Semana Nacional de Salud

Inicia de manera oficial en Puente de Ixtla, la Primera Semana Nacional de Salud

Con el lema “Por el bienestar de tu familia, Morelos y México”, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, inició, de manera oficial en Puente de Ixtla, la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como principal objetivo aplicar la vacuna Sabin.

Acompañado por el presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, Cantú Cuevas informó que el sector aplicará más de 157 mil vacunas contra la poliomielitis a niños de seis meses a cinco años de edad y entregará alrededor de 95 mil 300 sobres Vida Suero Oral a las madres, padres o tutores.

“El trabajo conjunto y coordinado del sector es clave para afrontar los retos en salud, cómo es la vacunación universal, la cual es fundamental para romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos, así como mantener eliminada su transmisión autóctona”, indicó.

El funcionario recordó que a través de la inmunización se ha logrado eliminar y controlar enfermedades, por lo hizo especial énfasis en la importancia de completar esquemas.

“A través de la semanas nacionales buscamos fortalecer la participación comunitaria, fomentar la corresponsabilidad y de manera conjunta con la población, mantener los logros que a lo largo de los años el programa de vacunación ha alcanzado en beneficio de la población”, acotó.

El secretario de Salud afirmó que las vacunas son eficaces, seguras y gratuitas; además, puntualizó que la vacunación es la intervención de mejor relación costo – efectividad – beneficio.

“Si bien, las coberturas de vacunación destacan importantes avances, el indicador del éxito de esta estrategia es la modificación favorable en el panorama epidemiológico de las enfermedades prevenibles por vacunación”, señaló.

Aseguró que salvaguardar el bienestar de los morelenses es trascendental para el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que reiteró el compromiso de trabajar para consolidar una eficiente política pública en materia de salud.

Finalmente, el titular de la Secretaría reconoció la labor que realiza el personal de salud para promover la participación social y fortalecer las acciones del programa permanente de vacunación, al mismo tiempo que agradeció a los padres de familia por confiar en las instituciones y llevar a sus hijos a vacunar para protegerlos de enfermedades.

En la ceremonia participaron María del Carmen Flores, presidenta del DIF Puente de Ixtla; Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM); Ricardo Acuña Fuentes, delegado estatal del IMSS; Jorge Schiaffino Pérez, delegado del ISSSTE; así como representantes del Congreso del Estado y el IEBEM

x

Check Also

Emite SSM recomendaciones para evitar la enfermedad de Changas

En el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora este 14 de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com