Home / Municipios / Inician capacitaciones a municipios para prevenir y combatir incendios forestales

Inician capacitaciones a municipios para prevenir y combatir incendios forestales

Con el objetivo de preparar a las direcciones municipales de Protección Civil sobre la prevención y manejo adecuado de incidentes en esta temporada de incendios forestales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, inició el Programa de Capacitación y Prevención 2019.

Al taller de la región 1, acudieron elementos de las direcciones de PC de Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec y Procivac, quienes manifestaron interés por conocer las herramientas técnicas que los ayudarán a responder ante una conflagración en sus ayuntamientos.

En su mensaje de bienvenida, el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, señaló que para el Gobierno de Morelos es importante reforzar las acciones y trabajos de coordinación ante el inicio de la temporada de incendios forestales.

«Uno de los objetivos es fortalecer la prevención y combate de incendios; por ello es importante que conozcan los mecanismos de operación y coordinación del Sistema Nacional de Manejo de Incidentes», refirió.

Añadió que en estas capacitaciones los brigadistas de los municipios accederán a conocimientos teóricos y prácticos que podrán utilizar para evitar que siniestros generados en la zona inter urbana puedan propagarse y desencadenar en un incendio forestal.

El 20 y 21 de febrero el Programa de Capacitación y Prevención 2019 será impartido a municipios como Huitzilac, Tepoztlán, Yautepec, Temixco, Cuernavaca y Xoxocotla, debido a que en ellos se registran las mayores incidencias de incendios forestales.

En este mes y durante marzo seguirán las capacitaciones en los distintos municipios pertenecientes a las regiones II, III y IV de la entidad

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com