Home / Educación / Instituto del Deporte y la CES promueven la actividad física a jóvenes del CEMPLA

Instituto del Deporte y la CES promueven la actividad física a jóvenes del CEMPLA

Con la finalidad de sumar esfuerzos en los procesos de reinserción social de los jóvenes de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en coordinación con el Instituto del Deporte Y Cultura Física puso en marcha un programa de conferencias donde los invitados especiales fueron Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, directores Administrativo y de Desarrollo del Deporte, respectivamente.

En su ponencia “El Poder de un Sueño”, los ex futbolistas profesionales compartieron algunas anécdotas con los jóvenes que se encuentran en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), su proceso de evolución dentro del balompié mexicano y expusieron la importancia que tiene la activación física como instrumento para gozar de una buena salud corporal y mental.   

“La vida es como un partido de futbol, con momentos complicados, tensos, pero lo más importante es tener clara tu meta, prepararte, no rendirte nunca hasta llegar a meter gol”, expresó Terrazas García.

Germán Villa, por su parte, coincidió en que la activación física es una herramienta valiosa porque fomenta buenos hábitos, ayuda a la empatía entre compañeros y a trabajar en equipo, por lo que es indispensable que la adopten en su proceso de reinserción.

A nombre de la CES, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, agradeció la disposición de Villa y Terrazas, y reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada en este y otro tipo de programas que beneficien a la juventud.

Finalmente, el coordinador general de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, precisó que actualmente se trabaja un programa integral al interior del CEMPLA, para otorgar herramientas de estudio, psicológicas y laborales a los jóvenes que se encuentran en esta institución

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com