Home / Política / Integrantes del SITAUAEM denuncian irregularidades en la reelección por quinto periodo del secretario general Mario Cortés

Integrantes del SITAUAEM denuncian irregularidades en la reelección por quinto periodo del secretario general Mario Cortés

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) denunciaron irregularidades en la reelección del secretario general Mario Cortés Montes por quinto periodo consecutivo, por lo que exigieron la reposición del proceso.
Informaron que presentaron un amparo indirecto ante un juzgado y una acción de inconformidad ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Castañeda Cruz, integrante del SITAUAEM, narró que durante el proceso de elección, buscaron registrar una planilla “renovación sindical” para buscar contender por la dirigencia del sindicato, sin embargo, acusó que debido a diversas irregularidades se les impidió su registro.
Recordó que en medio de la huelga, en el mes de septiembre pasado, se llevó a cabo dicho proceso de elección, con unidades académicas cerradas, por lo que no siguieron la convocatoria y finalmente se le negó el registro, también a otras planillas.
Ante ello, dijo que impugnaron ante la Junta Local de Conciliación y otra de las planillas a las que se les negó el registro recurrió al amparo de la justicia federal.
Finalmente recordó que es el quinto proceso consecutivo en el que Mario Cortés Montes se reelige al frente de la organización sindical, y quienes han buscado su salida o renovación han sido amenazados con perder algunos beneficios y prestaciones o incluso salir del sindicato.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com