Home / Política / Investiga Contraloría de Morelos a ex funcionarios del PRD que incumplieron en la entrega recepción

Investiga Contraloría de Morelos a ex funcionarios del PRD que incumplieron en la entrega recepción

La Contraloría del Estado tiene abiertas más de 500 investigaciones contra ex funcionarios de la pasada administración que no solventaron sus observaciones en el proceso de entrega recepción, según confirmó César Santana Nava Contralor del Estado.

“Ahorita estamos en las partes de las investigaciones de aquellos que hicieron su entrega recepción y de ahí vinieron las observaciones, las que no fueron solventadas ya están las investigaciones no te puedo decir nombres hasta que se termine la investigación, tenemos en investigaciones más de 500 pero hablando de la administración pasada lo hemos conjuntado y son más de 500”, dijo.

El funcionario también explicó que en la presente administración hay 50 denuncias contra funcionarios actuales que no entregaron su declaración patrimonial y algunos de ellos podrían ser inhabilitados para ocupar cargos públicos.

Explicó que tuvieron el tiempo necesario para hacerlo pues tenían 60 días para presentar su declaración, después se les dio 30 días más y no lo hicieron.

El contralor explicó que se trata en su mayoría de subdirectores, directores, jefe de departamento pero no hay altos funcionarios en esta situación.

Según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos todos quienes laboran en el gobierno y oficinas públicas están obligados a presentar su declaración.

x

Check Also

Turistas se quejan sobre presuntos abusos por elementos de tránsito durante estas vacaciones.

El Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Prestadores de Servicios de Balnearios y Afines ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com