Home / Política / La Ciudad Judicial de Atlacholoaya que construyó Graco Ramírez a menos de un año presenta desperfectos

La Ciudad Judicial de Atlacholoaya que construyó Graco Ramírez a menos de un año presenta desperfectos

Las obras que realizó la pasada administración que encabezó Graco Ramírez Garrido Abreu son caras, de mala calidad y las fianzas por vicios ocultos de corta duración lo que ahora provocará nuevos gastos para el estado.

El  13 de mayo de 2016 el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu colocaba la primera piedra de la Ciudad Judicial a un costado del penal de Atlacholoaya Morelos y anunciaba el inicio de la construcción del edificio diseñado por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pero fue hasta el mes de agosto que mediante licitación la empresa Natura Ingeniería S.A. de C.V. se le adjudicó la obra por un monto de 104 millones 330 mil, 177 pesos con 86 centavos.

La obra se entregó en mayo de 2018 previo a que Graco Ramírez dejara el cargo y fue ocupada en octubre del año pasado por trabajadores de los juicios orales.

Pero a menos de un año de que obra se estrenó presentó filtraciones de agua, desperfectos en instalaciones eléctricas, aire acondicionado, tuberías lo que se ha tenido que corregir.

Octavio Rosales Gutiérrez director general de administración del Tribunal Superior de Justicia, dijo que la obra  no tiene un daño aparente en cuanto a estructura pero si en otros temas.

“Se encontraron una serie de situaciones que se fueron corrigiendo de manera puntual y oportuna de la contratista a través de las gestiones que el tribunal ha hecho con obras públicas la más preocupante que tuvimos es que empezamos a ver filtraciones de agua por ejemplo, empezó a permear el agua en la temporada de lluvias, lo informamos oportunamente a la secretaría de obras de la anterior administración eso y otros temas como temas de instalaciones eléctricas, cuestiones de aires acondicionados que no estaban funcionando y la planta de emergencia estaba soltando diésel, algunas luminarias que no estaban en su lugar”, dijo.

Aunque hubo reuniones con la ex secretaría de obras Patricia Izquierdo no se solucionaron varias fallas y ahora las actuales autoridades han pedido a la constructora que subsane los desperfectos.

Hay 6 escritos que se han enviado del Poder Judicial a la Secretaría de Obras donde hacen observaciones y en el último se pide se aclare cuando vencieron las  fianzas de vicios ocultos porque en la entrega recepción se tenía un año y el documento tenía mayo 2018, es decir el día que se entregó la obra.

Actualmente la Ciudad Judicial tiene, agua, luz, internet pero se tuvieron que reparar llaves de los sanitarios que se descomponían y se abrían las llaves de paso, el aire acondicionado, la luz donde para utilizar la del baño se tenía que encender todo el pasillo, se regaba el diésel de la plante de luz, entre otros.

Este edificio fue equipado por una donación de iniciativa Mérida por más de 10 millones de pesos y aunque se proyectaba una segunda etapa de construcción para el 2019 no habrá recurso para ese fin.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com