Home / Municipios / La termoeléctrica de Huexca es un tema federal: José Manuel Sanz

La termoeléctrica de Huexca es un tema federal: José Manuel Sanz

Luego de que esta mañana el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador informó que habrá una consulta en Yecapixtla, Morelos, para conocer la opinión de la ciudadanía acerca de la planta termoeléctrica de Huexca, hoy el gobierno de Morelos mencionó que la decisión sobre el futuro de la esta planta será de la federación.

Por la mañana el Presidente de México aseguró que la termoeléctrica no afecta los recursos hídricos de la región pero que será sometida a consulta su operación.

Hoy por su parte, el jefe de la oficina de la gubernatura en Morelos José Manuel Sanz, explicó que el tema de la termoeléctrica será totalmente federal.

“En el tema de la termoeléctrica es un tema del gobierno federal, esta clarísimo el gobierno estatal no tiene nada que ver en ese asunto, es la realidad y el gobierno federal es quien tiene esa decisión o va ser una consulta popular o lo que ellos consideren hacer es un tema totalmente federal no quiero hablar sobre ese asunto creo que se confundieron algunas cosas hace mucho tiempo no tiene nada que ver el gobierno del estado y el gobierno federal dirá que se tiene que hacer o lo pondrá a consulta popular pero es un tema totalmente de ellos”, sentenció.

x

Check Also

Hoy es el Día del Médico, felicidades a quienes son pieza fundamental en la atención de la pandemia generada por el Covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que las y los profesionales de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com