Home / Municipios / Llaman a agricultores y población a tomar las medidas necesarias para evitar incendios forestales

Llaman a agricultores y población a tomar las medidas necesarias para evitar incendios forestales

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos exhorta a agricultores y población en general a tomar las medidas necesarias para evitar incendios forestales; en lo que va del presente año el número de hectáreas afectadas es mayor casi en un 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de los dos últimos años.

Bajo el Programa Estatal de Prevención de Incendios y el esquema de Mando Unificado, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) apoyaron para sofocar incidentes registrados en Tepoztlán, Tlalnepantla, Zacatepec y Huitzilac.

Las actividades agropecuarias por el cambio de uso de suelo, son el principal motivo del que se derivan los auxilios; por ello el Gobierno de Morelos, a través de la SDS llama a la ciudadanía a evitar acciones que pongan en riesgo el patrimonio natural de Morelos.

Con acciones sencillas como evitar fogatas, realizar quemas para la preparación de terrenos antes del medio día, no tirar colillas de cigarro en montes y carreteras, se pueden evitar conflagraciones.

Del 01 de enero de 2019 a la fecha, se tiene registro de 13 incendios y 155 hectáreas de arbustos, hierbas y hojarascas quemadas; en 2018 se contabilizaron 21 siniestros y la superficie afectada fue de 100 hectáreas; mientras que en 2017 se quemaron 109 hectáreas producto de 30 conflagraciones.

Para cualquier reporte está disponible el número 01800-INCENDIO, o bien a través de las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com