Home / Política / Llaman a comparecer al Congreso al Fiscal Uriel Carmona y la Titular de Atención a Víctimas Nadxieellii Carranco

Llaman a comparecer al Congreso al Fiscal Uriel Carmona y la Titular de Atención a Víctimas Nadxieellii Carranco

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Local acordó llamar a comparecer al fiscal general Uriel Carmona Gándara ante los homicidios registrados en los últimos días.

Asimismo llamarán a comparecer a la titular de la Comisión de Atención a Víctimas Nadxieelii Carranco Lechuga, ante la petición de colectivos de víctimas la próxima sesión.

En el caso de Comisión de Atención a Víctimas se busca transparentar las actividades de esta dependencia luego de que hay quejas de que no está apoyando a quien lo necesita.

Por su parte, José Casas diputado de la comisión fue quien solicitó la comparecencia del Fiscal General de Morelos ante el incremento de la violencia en la zona sur de la entidad.

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez comentó que con las comparecencias se busca que el Poder Legislativo coadyuve y colabore con las autoridades encargadas de prevención del delito y de la persecución del mismo.

“Quisiéramos nosotros conocer de viva voz que es lo que se ha investigado respecto de esta situación antes de poder emitir un juicio antes de poder emitir una declaración queremos preguntarlo de manera directa porque insisto es un tema muy delicado, muy grave que está ocurriendo y creo que tenemos que ser muy responsables no es con tintes políticos no es ninguna otra circunstancia si no es coadyuvar con esto que se esté haciendo entre la fiscalía” mencionó.

Explicó que sería la próxima semana cuando se espera que vaya el fiscal de Morelos al congreso local.

Uno de las explicaciones que solicitarán los diputados es los avances en investigaciones en asesinatos de Morelos entre ellos el del activista social Samir Flores en Amilcingo.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com