Home / Educación / Llevarán a cabo programa de descacharrización en escuelas, buscan evitar la proliferación de fauna nociva

Llevarán a cabo programa de descacharrización en escuelas, buscan evitar la proliferación de fauna nociva

Con el objetivo de proveer espacios y ambientes adecuados en los centros escolares, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevará a cabo un programa de descacharrización en sus oficinas centrales, así como en todas las escuelas públicas en Morelos.

El director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, destacó que el programa inició en las oficinas centrales del Instituto y se espera dar de baja definitiva 93 mil 956 bienes muebles que por su estado físico o cualidades técnicas ya no resultan útiles para la prestación del servicio educativo en planteles de nivel básico y unidades administrativas.

Aseguró que todos los bienes cuentan con su reporte y dictamen técnico correspondiente.

“Se busca evitar el crecimiento de fauna nociva y que los depósitos de agua sean sitios en donde se reproduzca el mosquito del dengue y chikungunya, transmisores de enfermedades febriles”, señaló Salgado de la Paz.

Refirió que los directivos de los centros escolares y titulares de las diferentes unidades administrativas han atendido un calendario para la revisión y actualización de sus inventarios, a fin de proceder a retirar los objetos que ha perdido su vida útil.

Adicionalmente, el titular del IEBEM resaltó que la Junta de Gobierno del organismo ha dado la autorización para los trámites y cumplimiento legal del proceso ante la Dirección General de Patrimonio en la entidad, a quien ya se solicitó el avalúo de dichos bienes no útiles.

Finalmente, aclaró que una vez que se cuente con la valuación de los bienes y conforme a la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, se llevará a cabo el proceso de enajenación de los mismos y la baja definitiva de estos.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com