Home / Seguridad y Justicia / Logran vinculación de un hombre presuntamente responsable de desaparición de una mujer

Logran vinculación de un hombre presuntamente responsable de desaparición de una mujer

Al mismo tiempo, el nieto es detenido y trasladado al Estado de Veracruz por el delito de fraude

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, relacionadas con la búsqueda de una mujer de 85 años de edad, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), realizaron la detención del hijo de la víctima, presuntamente relacionado con la desaparición.

Fue el pasado 22 de diciembre, cuando Iñaqui “N” de 63 años de edad, se presentó ante la Fiscalía General a denunciar la desaparición de su madre desde el 18 de diciembre, una mujer de 85 años de edad, sin embargo, la investigación arrojó como datos que durante la comparecencia, del hombre habría omitido y diera falsos testimonios relacionados a los hechos por cuanto a la desaparición de su madre.

Por lo anterior y con las pruebas aportadas, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas obtuvo una orden de aprehensión obsequiada por la Jueza de Primer Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado, en contra de Iñaqui “N” de 63 años de edad, por el delito de desaparición cometida por particulares agravado.

De igual forma, se ejecutaron dos órdenes de cateo, la primera en el domicilio del imputado ubicado en la Colonia Lomas de Vista Hermosa en el Municipio de Cuernavaca, para la obtención de indicios que permitan la localización de la octogenaria.

En el inmueble se aseguraron varias armas de fuego, de diverso calibre mismos que fueron embalados por personal de servicios Periciales, así como prendas de vestir del imputado y documentos personales de la persona desaparecida.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com