Home / Política / Los otros municipios votaron por el recibo de la luz y nosotros votamos por la vida de nosotros mismos, señalan opositores a la Termoeléctrica

Los otros municipios votaron por el recibo de la luz y nosotros votamos por la vida de nosotros mismos, señalan opositores a la Termoeléctrica

Los integrantes del Frente de pueblos en Defensa de la tierra y el agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala en conferencia de prensa calificaron de amañada la consulta realizada por el gobierno federal en torno a la termoeléctrica de Huexca.

Consideraron que el resultado de la consulta era la esperada porque había “dados cargados” y que los pueblos indígenas no fueron escuchados porque fueron intimidados con la fuerza pública y desde que arrancó el proyecto fueron torturados, reprimidos y encarcelados.

Dieron a conocer que no permitirán que continúe el Proyecto Integral Morelos porque la mayoría de pueblos afectados dijeron no y por el sí aquellos que están lejos de la zona por eso impedirán la operación de la planta de la Termoeléctrica aunque hay amparos en México adelantaron que acudirán a los organismos internacionales.

“El circo de la consulta ya lanzó sus resultados falta resolver como dice Obrador los amparos interpuestos pero falta también que se resuelvan los amparos y las denuncias internacionales que vamos interponer contra esta consulta ilegal, ilegitima falta que puedan retirar el campamento zapatista de Apatlaco, falta que calles a los pueblos zapatistas de Morelos, Puebla y Tlaxcala”, sentenció Jorge Velázquez.

Adelantaron que el campamento de Ayala no se va a quitar porque los pueblos afectados dijeron no y municipios que decidieron por el sí están alejados y no serán afectados.

“Los otros municipios votaron por el recibo de la luz y nosotros votamos por la vida de nosotros mismos, ahí pueden tener los resultados y ahí no esta tomado en cuenta los resultados el puebla de Huexca los resultados son que tenemos 473 firmas de no a la termoeléctrica de Huexca esa es una asamblea de usos y costumbres igual que los compañeros de Hueyapan que dijimos ya los pueblos no queremos la termoeléctrica no queremos el proyecto integral Morelos y queremos que se respete la decisión del pueblo”, recalcó una habitante de Huexca.

Jaime Domínguez también opositor a la termoeléctrica, denunció que las boletas por la parte de atrás señalaba todos los beneficios del proyecto peor no decían las afectaciones. Acusaron que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) movilizó a personas para que votaran por el sí y hasta presidentes municipales.

“La consulta es el tiro de gracia para consumar la imposición, sin embargo, la lucha no termina aquí solo se abre una nueva etapa de lucha y defensa de nuestros derechos, fue inaugurada con el asesinato de Samir luchamos contra Felipe Calderón contra el proyecto, contra Peña Nieto y ahora lucharemos contra Andrés Manuel López Obrador”, sentenció Jorge Velázquez.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com